Bienvenidos a De Rebus Matritensis

Titín Ramón
No es mi intención cansaros nada mas empezar. Doy por hecho que vuestro interés no radica en mi persona, sino en lo que a partir de ahora podáis leer en este blog. Así que de mis 55 años de vida, os diré simplemente que soy madrileño de nacimiento y de corazón, que estudie Geografía e Historia y que aparte de la debilidad que siento por la ciudad donde nací, mi gran pasión ha sido siempre y lo seguirá siendo, viajar.
Mi padre solía decir que “viajar debería ser una asignatura obligatoria en todos los planes de estudios” y yo, desde muy pequeño comprendí cuanta razón tenia.
Viajar te enriquece, te ayuda a ser mas tolerante con otras culturas, con otras religiones y te ayuda a tener una mente mas abierta y receptiva. Viajar te aporta algo que los libros y las horas de estudio, por mucho que te den, jamas podrá ser igual de enriquecedor. A lo largo de mis muy vividos 55 años, he viajado siempre que he podido, y no ha sido poco. He recorrido prácticamente toda Europa y también he tenido ocasión de viajar a Asia, África y América.
Pero por mucho que haya viajado, y tengo intención de seguir haciéndolo, mi ciudad siempre sera Madrid y mi sitio siempre estará aquí. En esta ciudad que me vio nacer y que día tras día me ha ido desvelando sus secretos, contándome sus historias, sus momentos de gloria, sus éxitos, pero también sus miserias, sus dramas y sus fracasos. Una ciudad con un pasado y una historia mucho mas extensa e interesante de lo que muchos conocen. Una ciudad abierta a todos, acogedora y cosmopolita. Una ciudad con una riqueza cultural y humana capaces de sorprendernos en muchas ocasiones.
Todo esto es para mi Madrid, y desde este blog pretendo contároslo y haceros participes de la historia y las posibilidades que ofrece esta maravillosa ciudad. Espero que lo disfrutéis.
Adelante. Poneos cómodos y sed bienvenidos.

Comentarios

  1. Estimado amigo me gustaría poder hablar contigo sobre el NEOMUDÉJAR EN MADRID. Veo que es un tema en el has trabajado ampliamente. Yo tengo gran interés en el tema y si es posible me gustaría que nos pudiéramos ver en algún momento.
    Mi nombre es José María de la Riva.
    Mi e-correo: jmdelarivamez@gmail.com

    Si tienes un hueco para contestar me gustaría saber si es posible la petición que te hago.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es incorrecto el nombre de esta web: En latín está mal dicho "De rebus matritensis". Su nombre, si quiere tenerlo en latín, habría de ser "De rebus matritensibus".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Paseo de la Castellana o las heridas del tiempo.

El Tío Pepe y la Puerta del Sol.

El Palacio Real de Madrid. Historia, secretos y leyendas de un noble edificio.