Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2015

Botín, el restaurante más antiguo del mundo.

Imagen
En estas sencillas palabras se resume la filosofía de Botín:

“Lo que más nos importa es complacer al cliente. Si el público acepta la casa, sincera como es, cómoda, pero sin lujos y con el mejor género que se pueda ofrecer, para mí es bastante”
En Botín buscan, ante todo la satisfacción del cliente con todo lo que ello implica. Y para conseguir este objetivo nada mejor que ofrecer un buen servicio y una excelente cocina con una elaboración cuidada y la utilización de los mejores ingredientes para que nuestros platos tradicionales sigan estando siempre a gusto del cliente.



Corría el año 1561, cuando S.M. Felipe II decidió el traslado de la Corte a la ciudad de Madrid por razones de índole práctica: Madrid estaba en el centro, equidistante de los extremos peninsulares; su agua era buena y su clima agradable y sano. La llegada de la Corte a la entonces aun pequeña Villa de Madrid supuso para nuestra ciudad un crecimiento urbanístico espectacular y a la vez caótico. Precisamente para control…

En busca de la tortilla de patatas perfecta.

Imagen
¿Existe la tortilla de patatas perfecta? Cierra los ojos e imagina tu tortilla de patatas ideal. ¿Jugosa o más cuajada? ¿Con o sin cebolla? ¿Fina o gruesa? ¿Con la patata cortada en láminas o en pequeños trozos?

Conozco muy pocas personas a las que no les guste la tortilla de patatas, un plato barato y popular que en ocasiones llega a alcanzar la categoría de obra de arte culinaria. Hoy os propongo una ruta gastronómica con un único objetivo: la caza y captura de la mejor tortilla de patatas de la capital de España. Hoy toca hacer la ruta de la tortilla, y voy a intentar localizar los locales y restaurantes que mejor preparan esta clásica receta a base de huevos y patatas, con cebolla o sin ella. Unos ingredientes sencillos y económicos para un resultado especialmente sabroso. La tortilla de patatas es un plato imprescindible en la cocina española, y probablemente el más internacional de todos, porque aunque la paella sea lo que más  piden los extranjeros de visita en nuestro país, cua…

El Museo Sorolla. La Luz del Mediterraneo en Madrid.

Imagen
El Museo Sorolla es una delicia, una auténtica maravilla. Este encantador museo madrileño, situado en el Paseo del General Martínez Campos, 37 nos permite conocer mil y un detalles acerca de la vida de este genio de la pintura, permitiéndonos al mismo tiempo conocer historias y anécdotas relacionadas con su figura, su feliz matrimonio con Clotilde García del Castillo, su vida familiar, sus hijos, sus amigos, sus comienzos, su orfandad con solo siete años de edad, su afición al arte siendo aún niño y su muerte en Cercedilla tras una larga y dolorosa enfermedad a los 60 años.
El Museo está situado en la que fuera residencia madrileña del artista valenciano. Se comenzó a construir en 1911, con el propósito de combinar la residencia familiar y el taller de trabajo. Tras su muerte en 1922, su viuda cedió el edificio al Estado español, con el propósito de que se creara un museo dedicado a Joaquín Sorolla, museo que finalmente se inauguró el 11 de junio de 1932, siendo su primer director el h…