El virtuosismo naturalista de Arcimboldo florece en la fundación Juan March.
La prestigiosa institución madrileña exhibe en estas fechas, dos obras del singular artista italiano, Giuseppe Arcimboldo, «Flora» y «Flora Meretrix», hasta ahora nunca vistas por el público. Giuseppe Arcimboldo nació en Milán en 1526 en el seno de una familia de pintores. Como su padre, trabajó sobre todo para la gran fábrica del Duomo, donde entre 1549 y 1558 trabajó como diseñador de cartones para vidrieras y tapices. Pintó también frescos en la catedral de la vecina Monza. En 1562 la vida de Arcimboldo dio un giro decisivo, al trasladarse a la corte imperial invitado por el futuro Maximiliano II, donde su principal actividad sería la de retratista. Hacia 1570 trabajó como escenógrafo de los múltiples espectáculos que se celebraban en la corte imperial. Arcimboldo permaneció en la corte imperial, primero en Viena y después en Praga, hasta 1587, cuando abandonó la corte cargado de honores y regresó a Milán, donde murió en 1593, a los 66 años de edad. La fantasía y el ingeni