Un museo de clásicos en el corazón de Madrid.

¿Un museo de automóviles y motos clásicos en pleno centro de la capital? Pues si, existe y está situado en los bajos del hotel Jardines de Sabatini Apartosuites.
Coches Sabatini 2 Coches Sabatini 7
Madrid guarda muchos secretos, pero pocos tan inesperados como el que hoy os voy a descubrir. Oculto a la vista de los transeúntes que pasan cada día por delante de la puerta de este hotel situado en el nº 16 de la Cuesta de San Vicente, nada permite adivinar los tesoros que se esconden en el interior del edificio.
         
Charo y Mónica, sus propietarias, son unas grandes aficionadas a los vehículos clásicos y han logrado reunir cerca de un centenar de modelos de las marcas más exclusivas, de los que más de una veintena se pueden ver expuestos en los bajos de su hotel. Un viaje en el tiempo en el que disfrutaremos de autenticas joyas de la historia del automóvil, aparcados con mimo frente a antiguas fotos de nuestro Madrid y otros objetos de “Automobilia” –objetos relacionados con el mundo del automóvil- , como maletas, latas, bidones y surtidores de gasolina, que ayudan a situar mejor en su contexto a cada vehículo. Un homenaje a su padre al que, desde muy pequeñas, acompañaron en busca de estas joyas.
         
Entre los tesoros que se pueden contemplar están desde un Ford T de 1915, hasta los españoles Biscúter e Isetta de los 50. Marcas tan representativas e importantes en la historia del motor como Rolls-Royce, Packard, Chrysler, Hispano Suiza, Jaguar, Austin, Citroen o Harley-Davidson, tienen su lugar en este museo. Los vehículos que podemos contemplar (también hay algunas motos), son prácticamente imposibles de ver hoy en día recorriendo nuestras carreteras, y algunos de ellos han sido protagonistas de películas y series de TV, como la Vespa con sidecar de la película “Amanece que no es poco, el Hispano Suiza de “La voz dormida” o el Cádillac de de la mini serie “Lola” dedicada a la sin par Lola Flores y que anteriormente había pertenecido a la flota de vehículos de la guardia de Franco.
          
Además y por si todo lo anterior no fuera suficiente, algunos de estos maravillosos automóviles se pueden alquilar para todo tipo de eventos, o simplemente para disfrutar de un inolvidable paseo con aire retro por las calles la capital, servicio de chófer incluido.
Un tesoro vintage único en España, conservado con esmero y dedicación y en perfectas condiciones de uso, que se expone para el disfrute de los huéspedes del hotel. 
Coches Sabatini 8
Hotel Jardines de Sabatini Apartosuites – Cuesta de San Vicente, 16 – 28008 Madrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Paseo de la Castellana o las heridas del tiempo.

El Palacio Real de Madrid. Historia, secretos y leyendas de un noble edificio.

El Tío Pepe y la Puerta del Sol.