Los caballitos de la Gran Vía.

Gran Vía Gran Vía
Cuando paseéis por la Gran Vía madrileña, poco antes de llegar a la Red de San Luis (Montera) viniendo desde la plaza del Callao, prestad atención, porque de lo contrario es muy  fácil pasar justo por debajo y no ver estas dos pequeñas figuras que he bautizado como “Los caballitos de la Gran Vía”. Después de mucho investigar y rebuscar, no tengo ni la mas remota idea de que significado tienen, que representan, o por qué están ahí estas dos pequeñas cabezas de caballo, creo que de bronce, de unos 25-30 cm de altura. Están ahí desde siempre, o al menos desde que yo tenia 5 ó 6 años, que fue cuando mi padre me las enseño por primera vez. Justo en la esquina de la Gran Vía con la calle Tres cruces, en sendas hornacinas a unos 4 metros de altura. Si os apetece, haced una prueba: preguntad a cualquiera, sea o no de Madrid. Comprobaréis como estos dos caballitos son dos perfectos desconocidos para casi todos. En cualquier caso la presencia de estas dos pequeñas figuras es algo que siempre me ha resultado muy curioso y por eso he querido dedicarles esta brevísima entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Paseo de la Castellana o las heridas del tiempo.

El Tío Pepe y la Puerta del Sol.

El Palacio Real de Madrid. Historia, secretos y leyendas de un noble edificio.